Ideas para peques

Para los que están cansados de hacer siempre lo mismo, aquí encontrareis ideas para compartir con los peques

Colgante de papel

on 26 abril, 2013

collarYa llega el día de la madre y por todo lo que hacen ellas por nosotros, porque no recompensarlas un poquito. ¿No sabéis que hacer con vuestros peques? Pues aquí va una idea.

De material necesitaremos: Un cordón de cuero, si puede ser ya con el cierre mejor y una arandela para poder colgar luego nuestro colgante. Esto lo podéis encontrar en una tienda de abalorios, un poco de cola blanca y revistas viejas.  Para pegar la arandela es mejor con una gota de silicona.

Para hacer nuestro colgante recortaremos tiras de revista de unos tres centímetros de ancho, procurad que las tiras que cortéis tengan diferentes colores, así quedará más bonito nuestro colgante.

Una vez tenemos las tiras las doblaremos a la mitad para que se hagan mas estrechas, no mas cortas, es decir las tenemos que doblar manteniendo el largo, y una vez las hemos doblado, lo volvemos a repetir de manera que doblemos dos veces a la mitad cada tira. Con esto conseguiremos que sea mas duro y más consistente nuestro colgante.

Cuando ya tengamos las diferentes tiras las enroscamos como vemos en la imagen y entre ellas las unimos con un poco de cola blanca.

Cuando ya tenemos el colgante todo lo grande que queremos, con ayuda de un pincel lo untamos por todas partes con cola blanca, pero sin pasarnos, que quede bien cubierto pero no con una capa muy gruesa. De esta manera conseguiremos un mejor acabado. Cuando se seque y le pongamos la arandela ya tendremos listo nuestro colgante.

Seguro que a mamá le encanta.

Imagen de foldingtrees


Deja un comentario