Ideas para peques

Para los que están cansados de hacer siempre lo mismo, aquí encontrareis ideas para compartir con los peques

Cuentos para la vuelta al cole

on 30 agosto, 2013

Para ayudar a nuestros peques a que la vuelta al cole no se haga tan dura, os presento unos cuantos libros que tratan este tema desde perspectivas diferentes y para todas las edades.

el último día de verano

“El último día de verano” es un libro de Cristina Pérez Navarro de la editorial Anaya. Un album sin texto con el que disfrutar observando las imágenes.  De manera que está dirigido a niños desde los tres años. incluso lo podemos trabajar con más pequeños.

Hay veranos en los que además de divertirnos y descansar, vivimos acontecimientos que no olvidaremos en nuestra vida. Esto es lo que le sucede al personaje de este maravilloso libro.

 

 

teo primer dia de colegio

También este clásico, los cuentos de Teo, en este caso “Mi primer día de colegio”

Un cuento pensado para niños que empiezan a leer, tanto por el tamaño como por el tipo de letras.

Como todos los cuentos de la colección de Teo, las imagenes són la parte fundamental, que nos permiten ampliar el vocabulario de los peque así como mostrar visualmente las historias y aventuras de Teo.

Con este cuento acompañaremos a Teo en su primer día de colegio, explica todo lo que se encuentra y cómo se lo pasa y todo lo que ha aprendido.

 

 

portada-vuelta-cole-pequen-nicolas

“La vuelta al cole del pequeño Nicolás”  Una novela de la editorial Alfaguara dirigida para niños a partir de los 10 años.

Aunque se han acabado ya las vacaciones, la vuelta al cole tiene algunas cosas divertidas: hay que comprar zapatos nuevos, un estuche, una cartera… y luego romperlo todo; eso sí, siempre sin querer. Además hay que enseñarles a los amiguetes lo moreno que uno se ha puesto. Pero, ¿cómo conseguir que el moreno aguante hasta que empiece el cole? El pequeño Nicolás tiene soluciones para todo…

Espero que con estos títulos podáis disfrutar junto con los peques de la vuelta al cole.


Deja un comentario