Ideas para peques

Para los que están cansados de hacer siempre lo mismo, aquí encontrareis ideas para compartir con los peques

Entretener a un grupo de 0 a 3 años

on 1 mayo, 2013

Ha llegado un email de Rosario en el que pide consejo para entretener a un grupo de 18 niños, entre 0 y 3 años durante media hora todos los días. Nos cuenta que ha probado con cuentos y canciones pero no logra mantener la atención de los peques durante más de cinco minutos. Y nos pide consejo.

Rosario, se me ocurren varias actividades que podrías hacer para entretener a lo peques. Al ser un grupo con edades distintas es un poco más complicado pero no imposible. Una de las cosas que juega a nuestro favor es que siempre es el mismo grupo de niños, por ello podemos hacer una rutina. Como son muy peques tenemos que intentar hacer más de una actividad porque como bien nos cuentas pierden la atención enseguida.

Puedes pasar lista para ver si han venido los niños, pero en forma de juego. Si consigues una foto de cada niño y las plastificas y les pones un velcro por detrás yen una pared haces un dibujo de la escuela y otro de casa y también pones  velcro, cada día uno de los niños puede pasar lista para ver quien ha venido y quien no, pegando en la imagen de la escuela los que están y los que no. o bien uno puede ser el encargado de repartir al resto las fotos para que cada uno se levante y las pegue, como hay niños que seguramente no caminan los mayores pueden hacerlo por ellos.

Las fotos pueden estar metidas dentro de una caja y de esta manera tienes el elemento sorpresa. y cuando ya sea una rutina sabrán que cuando sacas la caja es la hora de pasar lista, puedes pasarla niño por niño para que la golpeen o que soplen para hacer magia y se abra…

Esto puede ir acompañado de canciones, canciones con imágenes. Puedes imprimir algún dibujo que represente cada canción, o hacer cajas de música, poniendo en cada caja un elemento que represente la canción. Escribiré un artículo para explicar como hacer estas cajas y os mostraré las mías.

Puedes seguir explicando los cuentos, o que cada día un niño de los mayores explique al resto lo que más le ha gustado del día.

Otra cosa que les encanta son las revistas de juguetes, puedes repartir a cada niño una revista, tan sólo tienes que ir a una tienda de juguetes y pedir algún catálogo o pedir a los padres que cada uno traiga una revista. Con esto aguantaran un buen rato sentados.

Rosario espero que te sirvan estas ideas y ya nos contarás que tal y si a alguien se le ocurre alguna cosa más, podéis compartirlo en los comentarios de este artículo.

 


Deja un comentario