Ideas para peques

Para los que están cansados de hacer siempre lo mismo, aquí encontrareis ideas para compartir con los peques

Estirando la ropa

on 28 mayo, 2013

Los niños crecen a gran velocidad, cosa que no pasa con la ropa, ya que enseguida se nos queda pequeña y ya no se las podemos poner. Pues aquí va alguna idea para que nos ahorremos un dinerillo en ésta época de crisis.

cortar tejanos niños

Una idea muy sencilla es que cuando se nos queda corto un pantalón lo podemos transformar simplemente con ayuda de unas tijeras en un pantalón corto o pirata, le podemos coser el bajo o dejarlo deshilachado dando un aspecto más desenfadado, de esta forma conseguiremos que el pantalón del invierno le dure para el verano.

alargar falda

 

La falda del verano pasado se le ha quedado corta? si le añadimos un trozo de tela de un color o de un estampado bonito, nos puede durar un verano más. No hace falta que seamos unos expertos en costura, simplemente con unos puntos para que se sujete bien será suficiente y para cortar la tela que añadiremos simplemente tenemos que medir el ancho del bajo de la falda y cortar el trozo de tela. ¿Que os parece? queda chula ¿Verdad?

 

Más ideas, ¿se ha quedado corta de mangas una chaqueta o un abrigo? en algunas mercerías podemos encontrar puños, si se los añadimos a las mangas de la chaqueta que ya tenemos nos puede durar un tiempo más y es muy sencillo no hay que cortar, simplemente darle unos puntos para sujetar bien el puño, también tienen cuellos.

101_6825falda niña

 

En las manos de jann encontramos un tutorial para convertir un vestido de bebé en una falda para niña, tan solo cortando los tirantes  y añadiendo una goma en lo que será la cintura conseguimos esta falda tan fresquita. Mirad que resultado. http://delasmanosdejann.blogspot.com.es/2012/08/como-transformar-un-vestido-de-bebe-en.html

 

Estas son solamente unas pocas ideas, pero si vosotros sabéis más o las ponéis en practica enviadnos vuestras fotos o indicaciones para seguir haciendo crecer la ropa.

 

Imagenes de: tonyastaab,  las ideas de Rodi y de las manos de  jann


Deja un comentario