Ideas para peques

Para los que están cansados de hacer siempre lo mismo, aquí encontrareis ideas para compartir con los peques

Imitación

on 26 febrero, 2013

Durante las primeras semanas de vida, podemos observar que nuestro bebé mira nuestra cara con mucha atención. Éste es un buen momento para empezar una estimulación muy sencilla en forma de juego.

Cerca de la semana ocho si pones al bebé frente a tu cara y le sacas la lengua, probablemente al poco rato el repita la misma acción. Lo mismo ocurre si arrugamos la frente, ya que muchos niños a esta edad imitan los gestos de los adultos.

A veces no consiguen hacer el mismo gesto pero probablemente cambiaran la expresión para intentar imitar la que hacemos nosotros en ese momento.

Esto es debido a un reflejo innato de los bebés, como el reflejo de succión, y lo pierden cuando empiezan a tener consciencia de sus propios gestos, en este caso hacia el año.

Es muy útil potenciar este  reflejo por varios motivos, uno porque nos ayuda a crear un vínculo con el bebé, también porque establecemos las primeras comunicaciones con ellos, y porque a medida que se vayan estimulando, las imitaciones irán siendo más complejas y nos ayudaran a entender más fácilmente que es lo que les ocurre o lo que quieren a cada momento.

Por otra parte son sus inicios de la socialización y para terminar un gran ejercicio de memoria para ellos.

Así que incentivad la imitación de vuestros hijos, seguro que pasáis un gran rato con ellos.

 


Deja un comentario