Ideas para peques

Para los que están cansados de hacer siempre lo mismo, aquí encontrareis ideas para compartir con los peques

Masaje infantil, la pizza

on 31 mayo, 2013

Os preguntareis ¿qués es esto de masaje infantil, la pizza? Pues enseguida os lo cuento. La pizza no es una técnica de masaje, simplemente es un juego de estimulación corporal y para establecer una relación y un contacto con los peques.

La técnica de la pizza no tiene ningún movimiento estipulado es simplemente todo aquello que tu harías a la hora de hacer una pizza.

Para llevarlo acabo estiramos al peque bocabajo y le vamos haciendo los diferentes movimientos en la espalda, como por ejemplo

– Amasar la masa, con las manos reproduciremos el gesto que haríamos si estuviésemos haciendo una masa.

– Estirar la masa, con las palmas plana sobre la espalda haremos el gesto de estirar de arriba a abajo y hacia los laterales.

– Ponerle tomate, con la mano hacemos como si extendiésemos el tomate por toda la espalda.

– Añadir ingredientes, podemos preguntarle de que le gusta la  pizza y le vamos poniendo los ingredientes con los dedos, queso, atún, jamón, aceitunas… Lo que se os ocurra y de la forma que se os ocurra. Recordad, no hay nada estipulado.

– Ponerla en el horno, con las dos manos frotaremos enérgicamente para dar calor y daremos por terminado el “masaje pizza”.

¿Que os parece?

Recordad que para hacer cualquier tipo de masaje el niño o la niña tiene que estar de acuerdo, si ya habla simplemente con que le pidamos permiso es suficiente y si por el contrario todavía es muy pequeño, deberemos depositar las manos sobre el bebé sin hacer ningun movimiento y esperar unos segundo para ver como reacciona si no se pone nervioso podremos continuar. Si en cualquier momento no quieren seguir o no se sienten cómodos terminamos el masaje y ya lo re-emprenderemos otro día.

Este método lo pueden hacer los niños entre ellos a modo de juego y de acercamiento hacia sus compañeros. Con ello ayudamos a tomar conciencia de su cuerpo, de los límites que ponen los demás y del respeto hacia los otros.

 


Deja un comentario