Ideas para peques

Para los que están cansados de hacer siempre lo mismo, aquí encontrareis ideas para compartir con los peques

Mini caga tió

on 8 diciembre, 2013

IMG-20130206-WA0004

En Cataluña es tradición la noche del 24 de diciembre hacer cagar al tió. El tió es un tronco con cara, dos patas y una barretina. Este personaje aparece en las casas o se va a buscar al bosque y los niños lo alimentan con mandarinas, galletas frutos secos… durante las semanas previas a la navidad, con el objetivo de que ese día de nochebuena les cague pequeños regalos o dulces. los adultos sin que los niños lo vean quitan esos alimentos de forma que creen que el tió se los ha comido.

La noche buena se canta una canción y se golpea con un palo para hacerlo cagar y bajo la manta que cubre al tió aparecen los regalos.

Hoy os voy a enseñar a hacer mini caga tió con corchos de vino alfileres de cabeza, unos palillos un poco de cartulina y un trocito de tela.

Para hacerlos simplemente cogemos el corcho le pintamos unos ojos, le clavamos el alfiler a modo de nariz, o también la podemos pintar, le ponemos unos palillos a modo de patitas el trozo de tela como si fuese una matita y con la cartulina le hacemos una barretina tal y como se ve en la foto y ya tenemos listo nuestro mini caga tió. Este seguramente no nos sirve para hacer la tradicion de hacerlo cagar pero si para decorar la casa o para poner el nombre en la mesa de los invitados. ¿Qué os parece la idea?

 


Deja un comentario