Ideas para peques

Para los que están cansados de hacer siempre lo mismo, aquí encontrareis ideas para compartir con los peques

Peces con platos de cartón

on 25 junio, 2013

paperplatetropicalfish1

Con la llegada del verano nos apetece ir a la playa o a la piscina y en muchas ocasiones no podemos porque no nos lo podemos permitir o porque está muy lejos o por falta de tiempo. Pero podemos acercar el mar a casa o a la escuela, crear un pequeño espacio del verano.

En este caso nos decantamos por unos peces de colores, una actividad muy sencilla y muy resultona.

Sólo necesitaremos por cada pez:

– dos platos de cartón

– pinturas de colores

– pinceles

step12

– tijeras

– pegamento

 

Cogeremos los platos y los pintaremos de colores, uno de un color completo y el otro de diferentes colores para hacer las aletas. No hace falta que lo pintemos entero ni del mismo color, aquí es dónde utilizamos la imaginación.

Cuando lo tengamos pintado y seco recortamos la forma de las aletas, de la forma de la boca, de la cola del pez y lo pegamos al plato que está

step31

completamente pintado tal y como vemos en la tercera imagen y ahora es cuando nos toca utilizar la imaginación para decorarlo, lo podemos hacer o con pintura o con rotuladores y tendremos estos divertidos peces tropicales.

Esta actividad aparte de ocupar el tiempo y de disfrutar con la manualidad la podemos utilizar para trabajar el círculo,  los colores, los tamaños, si utilizamos platos de diferente medida, el mar, el verano… Y seguro que a vosotros se os ocurren muchas más utilidades para estos peces.es cuando nos toca decorarlo o con la misma pintura o con rotuladores. Podemos hacer una infinidad de peces.

Imagen e idea de Amanda la podeis encontrar en http://www.makeandtakes.com/paper-plate-tropical-fish


Deja un comentario