Ideas para peques

Para los que están cansados de hacer siempre lo mismo, aquí encontrareis ideas para compartir con los peques

Trabajando el olfato

on 10 abril, 2013

Ahora que ha llegado la primavera y que los campos están floreciendo podemos encontrar fácilmente plantas aromáticas. Tenemos que lavandaaprovechar para recolectarlas y así poder hacer saquitos de olor. Nos servirán para trabajar con los peques el olfato.

El olfato es, como dicen los científicos, un sentido primitivo, los bebés desde el primer día tienen este sentido muy desarrollado, es con este sentido por el que se sienten atraídos por el alimento o por la propia madre. Los bebés reaccionan a los olores pataleando, chupando, llorando o alterando el ritmo de su respiración

Por ello debemos aprovechar este momento para estimular y potenciar este sentido, ya que el olor afecta a la memoria, la mayor parte de los recuerdos son por olor.

Para hacer los saquitos cogeremos trozos de tela o bolsas de tela e introduciremos dentro de cada bolsita un olor diferente, lavanda, romero, menta seca, canela, café, naranja seca, limón… Todo aquello que se nos ocurra y cuando los tengamos listos se los daremos a los bebés para que los manipules y sobretodo que los huelan, veréis lo divertido que es mirar las caras que ponen a medida que se acercan  a la nariz cada una de las bolsas.


Deja un comentario